Papa pide perdón a víctimas en Chile de abuso sexual por sacerdotes

 

El Papa Francisco pidió este martes en Chile perdón a las víctimas de abusos por parte de sacerdotes en una intervención realizada en el presidencial Palacio de La Moneda, con motivo de su visita oficial y apostólica a este país sudamericano.

 

En un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático, que estuvo encabezada por la presidenta Michelle Bachelet, el pontífice dijo “no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza, vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la iglesia”.

 

APLAUSO CERRADO DE LA CONCURRENCIA

Las palabras del obispo de Roma generaron un aplauso cerrado por parte de los cientos de asistentes a la ceremonia en el Patio de Los Naranjos de la sede de gobierno.

 

Una organización no gubernamental internacional denunció la semana pasada que casi 80 sacerdotes católicos cometieron abusos sexuales contra menores y jóvenes chilenos.

 

El Papa Francisco realiza una visita apostólica a Chile que contempla tres misas masivas en Santiago, Temuco e Iquique, desde donde viajará a Perú el próximo jueves.

Noticias relacionadas